miércoles, 15 de agosto de 2018

LA ANTIGUA GRECOLATINA


                                           LA ANTIGUA GRECOLATINA

PAG 13
INTERPRETA:
1-  La cultura greco-romana ejerció gran influencia en la formación dela cultura  occidental, tan
to es así que aun en nuestros días se patentiza en el pensamiento político, social, filosófico y jurídico, Los griegos aportaron la filosofía con sus distintas escuelas y posturas, Sócrates, Aristóteles, platón fueron sus máximos, exponentes la idea de democracia precisamente viene de los griegos. Los romanos no fueron tan democráticos pero nos llegaron los principios jurídicos que aun hoy nos están rigiendo, Juristas romanos aportaron lo medular, del derecho civil que fue llevado a los códigos modernos.

2- Porque los occidentales fueron colonizados por países que tuvieron una gran influencia de los griegos, y así, cuando los colonizadores vinieron para acá, trajeron sus costumbres y sus creencias, y nos enseñaron.

Argumenta:
a) Es un mapa elaborado por las civilizaciones griegas en donde se encontraban las constelaciones los griegos las asociaban con seres pertenecientes a su universo mítico, tal como hércules, Pegaso y galaxias nombradas como orión tiene semejanza a un libro de mitos con ilustraciones, aun es utilizado por astrónomos.
* Se dice que es un libro ilustrado de los mitos ya que las sociedades veían en las estrellas patrones y lo relacionaron con sus dioses y diosas, o historias de su cultura.
Este libro todavía es usado en la astronomía moderna. Este libro sentó las bases de los estados astronómicos de la actualidad. Los astrónomos se guían de se libro ya que el llamado como un mapa de el cielo.
b) Porque todas aquellas personas que son estudiadas o como dice el autor “cultas” tienen aunque sea un mínimo de conocimiento sobre estos temas tanto la mitología griega y respecto a la biblia solo hace una pequeña referencia porque esta también es conocida aunque sea unas mínimas partes.

PROPÓN:

4)Si, en el cine: La película hércules.
Hércules es el nombre romano, que en Grecia es herades. Luchador incansable, amante sin límites, se constituyó en ejemplo de valentía y astucia. Su extraordinaria y mítica fuego era su gran atributo, acompañada de un cierto candor, atrevido e indiferente, y de una alta inteligencia.

EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE:
1- La historia no se queda en la fantasía y nos presentan a un hombre con quien podemos sentirnos identificados.
2- Porque las batallas son épicas.
3- Porque no existe esa típica relación entre el protagonista y una mujer inalcanzable.
Porque nos dejan una gran enseñanza y en esta película nos deja de enseñanza, que hay que creer un uno mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAPITULO XVII EL PESCADOR

CAPITULO XVII EL PESCADOR PAG 99 RECUPERA INFORMACIÓN: 8-  A-Pescador B-Pescador C-Pescador D-Zadig E-Pescador F-Zad...